Ayuda de formatos

Ayuda de formatos para descarga

En esta sección podrás consultar los diferentes formatos de los archivos para descarga disponibles en este sitio web, junto con la descripción y sugerencia de programas informáticos compatibles para consultarlos.

    Formatos
      • Descripción
        Formato de archivo Raster desarrollado por ESRI para contener información sobre el espacio geográfico en una cuadrícula. Una cuadricula se define como una matríz de secciones cuadradas de igual tamaño (también conocidas como celdas) dispuestas en filas y columnas. Las cuadrículas son útiles para representar fenómenos geográficos que varían continuamente en el espacio y para realizar modelos espaciales y análisis de flujos, tendencias y superficies.
        Programas compatibles
        ArcGIS Desktop
        http://desktop.arcgis.com/es/
        Golden MapViewer
        http://www.goldensoftware.com/products/mapviewer
        QGIS
        https://www.qgis.org/es/site/
        GDAL Library
        https://www.gdal.org/

      • Descripción
        Archivos que almacenan geometría no topológica y la información de atributos para los elementos geométricos, denominados “features”, en un conjunto de datos. Un Shape file consiste mínimamente en un archivo principal, un archivo de índice y una tabla de dBASE. En el archivo principal, la geometría de un “feature” se almacena como una forma, o “shape”, que comprende un conjunto de coordenadas vectoriales. Este archivo principal es un acceso directo, archivo de longitud de registro variable en el que cada registro describe una forma con una lista de sus vértices. En el archivo de índice, cada registro contiene el desplazamiento del registro del archivo principal correspondiente desde el comienzo del archivo principal.
        Programas compatibles
        ArcGIS for Desktop Basic (ArcView)
        http://desktop.arcgis.com/es/
        AutoCAD
        https://www.autodesk.mx/products/autocad/overview
        CorelCAD
        https://www.coreldraw.com/la/product/coreldraw/

      • Descripción
        Son archivos individuales, algunas veces llamados "ficheros", que contienen uno o más archivos comprimidos. Los archivos ZIP facilitan agrupar archivos relacionados y transportarlos, enviarlos por correo electrónico, descargar y almacenar datos y software de forma más rápida y eficiente.
        Programas compatibles
        Winzip
        https://www.winzip.com/win/es/
        WinRAR
        https://www.winrar.es/
        Funcionalidad integrada en el sistema operativo (Windows 7 en adelante)
        Funcionalidad nativa del sistema operativo