Investigación
Menú Investigación
- Clase media
- Cuadros de Oferta y Utilización y Matrices Insumo-Producto Multi-Estatales de México 2018
- Encuesta de Fuerza Laboral (EFL) 2019
- Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género WEB (ENDISEG WEB) 2022
- Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)
- Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO)
- Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED)
- Encuesta Telefónica sobre COVID-19 y Mercado Laboral (ECOVID-ML)
- Estado de ánimo de los tuiteros
- Estimación de series para la generación de indicadores cíclicos.
- Estudio de caso de la economía social de México, 2013 y 2018
- Índice Nacional de Competitividad
- Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera
- Indicador Oportuno de la Actividad Económica
- Indicador Oportuno del Consumo Privado
- Los Negocios en la Economía de Internet
- Matrices de Contabilidad Social de México
- Panorámica de la población joven por condición de actividad
- Visor dinámico de bienestar
- ENSANUT 2018, Prevalencia de enfermedades a nivel municipal
- Indicadores laborales para las entidades federativas de México. Estimación por modelos estadísticos. Abril, mayo y junio, 2020
- Indicadores laborales para las entidades federativas de México. Estimación por modelos estadísticos. Segundo trimestre, 2020
- Ingreso Corriente para los Municipios de México (ICMM)
- Grupo Técnico para el Diseño de un Comité para el Fechado de los Ciclos de la Economía de México
- Grupo Técnico Especializado en la Medición del Ingreso y el Bienestar de las personas en México (GTMIB)
- Grupo Técnico para el Análisis del Marco Regulatorio para el Acceso a Datos con Información de Intéres Público en México
- Grupo Técnico en Infraestructura en México
- Realidad, datos y espacio revista internacional de estadística y geografía
- Extinto Fondo Sectorial CONACYT-INEGI
- Seminarios de investigación
Presentación Cuentas de Ecosistemas de México. Año base 2018

Integra mediciones sobre las características y funciones de los ecosistemas y los servicios que éstos brindan, con registros de las actividades económicas y otras actividades humanas, adoptando un enfoque sistemático que permite organizar la información sobre el tipo, tamaño, localización y condición de los ecosistemas y los servicios que éstos proveen en términos físicos y monetarios. Considera las recomendaciones y estándares estadísticos internacionales como el Sistema de Cuentas Nacionales 2008 y el Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica - Contabilidad de los Ecosistemas de Naciones Unidas, entre otros.
México inició la contabilidad experimental de los ecosistemas en 2014, participando en el proyecto piloto Advancing Natural Capital Accounting (ANCA, por sus siglas en inglés). Estos avances fueron tomados como base para participar a partir de 2017 en el proyecto de Contabilidad de Capital Natural y Valoración de Servicios de los Ecosistemas (NCAVES, por sus siglas en inglés), financiado por la Unión Europea y coordinado por la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD, por sus siglas en inglés), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). El INEGI da continuidad al proyecto piloto actualizando fuentes de datos, metodologías y series contables, en el marco del Cambio de Año Base 2018 del Sistema de Cuentas Nacionales de México.
Cuantificar, en unidades físicas y monetarias, la extensión y condición de los ecosistemas, así como los servicios que estos prestan a la economía y a la sociedad en general, como una extensión de las Cuentas Económicas y Ambientales de acuerdo al SEEA-EA.
Nacional